domingo, 9 de octubre de 2011

¿Qué pasó?.

Que me tiré a la piscina,que me armé de valor,que no me la encontré llena pero sin embargo me supe levantar del golpe y ya estaba abajo,que ahora tengo la oportunidad de llenarla para que la proxima vez que me tire a ella la encuentre llena y ya no tenga que ir con miedo,que si ,que arriesgué,que si que perdí,pero quizá lo que pueda llegar a ganar ahora es mucho mayor,ya basta de lamentaciones,de pasado,de todo,ahora solo me toca empezar un presente y labrar un futuro,basta de pretender mostrar una perfección que no es la mía,eso no me servía de nada,ser perfecta es imposible y a veces me niego a ello,pero he aprendido que siempre que arriesgas ganas,pierdes algo pero te lamentas por algo que has hecho, mientras que si te hubieses quedado quieto al final habrías perdido igual y te pasarías la vida preguntandote que que habría pasado si lo hubieses hecho,más vale arrepentirse de ser valiente que lamentarse por ser un cobarde.Quizá si Colon no se hubiese arriesgado a salir al mar a explorar jamás hubiese encontrado Ámerica,quizá si todos los descubridores no se hubiesen lanzado a la piscina con sus ideas cosas que ahora mismo nos son imprescindibles no las tendríamos,todo tiene precio ,solo tienes que encontrar esas pequeñas cosas por las que vale la pena pagarlo y si no te vale la pena pagarlo es porque quizá no lo necesitas y solo te esta estorbando,aprende a hacer selección de lo que te merece la pena conocer y lo que no,de por quien puedes sacar la cara y por quien tienes que sacar la espalda. A veces una persona nos puede odiar o simplemente no correspondernos con la misma intensidad,pero eso no quita que tú no saques la cara por ella ,porque crees que merece la pena hacerlo,no seas egoista y ayuda a quien creas que lo necesita,no a quien te ayuda a ti ,aconseja a quien te importe y creas que va a valorar tu consejo ,no a aquel que te lo pide solo porque se aburre,aprende a ver la diferencia entre cobardía y valentía,no es valiente quien está todo el rato desafiando,si no el que en el momento oportuno,a la hora oportuna ,saca las garras y se impone de manera coherente y con razón de ser ,esa es la verdadera valentía,la capacidad de arriesgar en el momento justo.
Por eso hoy en día valientes hay pocos,solo hay mascaras de valientes que se pone la gente para tapar su cobardía,para que nadie se atreva a desafiarles por miedo,porque por dentro son lo más fragil que has podido ver ,por eso hay tanto engaño con las apariencias,por no saber la diferencia entre lo blanco y lo negro y hacerlo una mezcla,por eso el mundo es tan gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario