martes, 29 de noviembre de 2011

Entrevista a una docente.

Hoy,vamos a entrevistar a la profesora Francisca Mulero ,ella imparte clases en el IES. Beniaján e intentará cambiar la visión que se tiene de este trabajo.

1. ¿Qué te gustaría ser aparte de docente?.
Tengo vocación desde los 13 años y no me imagino mi vida sin otra cosa,pero sino sería algo relacionado con el medio ambiente.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?.
Lo que más me gusta es sentirme realizada cuando creo que he conseguido llegarle a un alumno.
No me gusta que mi trabajo parezca de policía.

3.¿Cómo es la enseñanza desde el profesorado?.
Gratificante a veces,frustrante otras.

4.¿Crees que los alumnos valoran bastante vuestro trabajo?.
No,no son conscientes de lo que trabajamos por ellos.

5.¿La docencia es algo facil o tiene que gustarte para poder ejercerla?.
Para poder ejercerla tiene que gustarte mucho.

6. ¿ Crees en la rivalidad entre ciencias y letras,o para ti son todos iguales?.
Son igual de importantes todos.
Pero las letras sirven para todas las asignaturas.

7.Ahora una pregunta algo más personal,¿Cómo ves los amores adolescentes que se crean en el centro? ¿Crees que les afecta profesionalmente?.
Si le afecta profesionalmente ,pero el amor adolescente es el más intenso.

8. ¿Piensas que esta generación es peor que la anterior?.
Un poco sí,porque no quieren hacer nada.

9.¿A que cursos prefieres enseñar? Es decir ,¿A qué edades los alumnos están más receptivos para la enseñanza según tu criterio?.
Los de bachillerato,pero me da igual cualquier curso.

10.¿Por qué la secundaría y no la primaría?.
Porque me gusta más el trabajo con adolescentes y los contenidos me gustan más que los de primaria.

11.Todo el mundo dice que los adolescentes actuales no sienten respeto hacía la maravillosa oportunidad de formación que tienen ,tú como docente ¿Cómo ves esa teoría?.
Afortunadamente hay adolescentes responsables.

12.Todo el alumnado o la mayoría piensa que ser profesor significa ir a fastidiar a un alumno,¿Podrías decir algo a toda aquella gente para convencerles de lo contrario?.
Sí,los profesores intentamos formar y educar a las personas y los castigos se imponen para mejorar.

13.¿Te gustaría cambiar algo de tu trabajo? ¿El qué?.
Sí,me gustaría que los alumnos tuviesen más interés,que fuesen más responsables y que les gustase más leer.

Ahora unas ultimas palabras que nos dedicó a todos nosotros ;

Lo que intentamos los profesores es que la actitud mejore,que aprendan a pensar para que nadie los manipule,y como diría Pedro Salinas "La persona que habla a medias,a medias piensa y a medias existe".

Gracias por dedicarnos un poquito de tu tiempo en esta entrevista,tus alumnos te estamos muy agradecidos por lo que haces por nosotros.
Y a los que la leaís espero que os sirva para conocer el lado más real del profesorado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario